Win7Winver

Como ya se sabe, este 22 de Octubre, queda a disposición de todos Windows 7, para muchos entusiastas de lo nuevo de seguro se encuentran impacientes por la espera a menos que seas como yo que ya tiene el RTM en su equipo instalado ya desde finales de Julio seguramente deberán prepararse para una buena cantidad de consultas sobre este nuevo Release de Microsoft.

Por lo tanto, si deseas utilizar Windows 7, les dejo a su disposición 7 recomendaciones para realizar en estos 7 días restantes para su disponibilidad.

  1. Compatibilidad y Requerimientos de hardware: Si tienes dudas, de cómo te andará Windows 7 en tu maquina te recomiendo encarecidamente que revises este vinculo que te dejara mas al tanto.
  2. Respaldo de datos: Esto no se debería ni mencionar, pero es muy importante respaldar toda tu información antes de instalar cualquier sistema informático, así evitaras dolores de cabeza y pérdida de tiempo innecesarias.
  3. Compatibilidad: revisa que el software, controladores y demas que usas en tu sistema actual es compatible con Windows 7 o si requieres una actualización de ellos, para esto Microsoft ofrece una herramienta gratuita llamada Windows 7 Upgrade Advisor, que la puedes bajar desde aquí (En inglés).
  4. Seguridad: Mantén libre de códigos maliciosos tus datos, y dispositivos, recuerda que tu equipo estará vulnerable después de finalizar la instalación, después es solo cosa de poner un buen antivirus y aventurarse a probar este nuevo sistema.
  5. Versión a elegir: Si no sabes cuál es la versión correcta para ti, te invito a revisar las versiones disponibles y sus diferencias, pero se consecuente y solo consigue la que más se adecue a tus necesidades.
  6. Infórmate: Hay bastante, o demasiada información, lamentablemente mucha es crítica destructiva, basta que Googlees un poco y encontraras mucha información interesante de ambas partes, el resto es decisión tuya, pero como opinión esto va como debió haber sido Vista.
  7. Se imparcial: Probar algo nuevo no siempre para todos es maravilloso o como uno espera (Cabe recordar a los muchos reclamos sobre Vista), si vas a comentar, redactar Reviews hazlo siempre de un punto de vista sintético e imparcial, no a todos les ira como te fue a ti, puede que mejor o peor; Todo esto lo menciono porque hay muchos foros llenos de Fanboys denigrando a sus pares en base a gustos propios,fracasos, rencores, desilusiones o simple manía.

Como dato adicional, a los usuarios que compraron equipos después del 25 de Junio con Windows Vista Home Premium, Business o Ultimate; es posible que puedan acceder a una actualización gratuita a Windows 7, Más información en Dell, Sony.

Ahora solo queda esperar, probar y comentar…
A todos los interesados, les deseo una experiencia amena con este nuevo sistema operativo, mientras tanto esperando también la salida de Ubuntu 9.10.